PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

sábado, 30 de octubre de 2021

EL SECRETO DE MARÓ, ESTRENO, JUEVES 21 DE OCTUBRE DEL 2021

EL SECRETO DE MARÓ

Guion y dirección de Alejandro Magnone. Fotografía de Sebastián Aramayo. Música de Pablo Bronzini. Con Norma Aleandro, Lidia Catalano, Héctor Bidonde, César Bordón, Manuel Callau, Analía Malvido. Duración: 85 minutos.

XXXX- NORMA ALEANDRO EN SOBERBIA Y SENTIDA ACTUACIÓN

Sencilla, clásica, apoyada en el notable protagónico de Norma Aleandro, fluye “El secreto de Maró”, con guion y dirección de Alejandro Magnone, una historia de inmigrantes que sintetiza la vida de los millones que llegaron hasta nuestras tierras en busca de una vida sin guerras, sin persecuciones. “Maró” (Norma Aleandro) es la cocinera principal de un club armenio que está dando pérdidas y corre el peligro de cerrar ese servicio, por lo que se perdería una milenaria tradición culinaria y social.

Es una película filmada con especial sensibilidad por Magnone y su equipo, prevaleciendo el buen gusto, el clasicismo fotográfico, la narración sin prisa, la buena banda sonora, atributos técnicos que configuran un film sólido y emotivo.

“Maró” tiene un secreto que conserva a sus 90 años junto a recuerdos dolorosos, productos de la masacre armenia perpetrada por los otomanos. A sus 9 décadas, convive con ese dolor que aprendió a transformar en riquísimos platos tradicionales. Pero algo habrá que cambiar.

Es en este cambio donde el film de Magnone alcanza una profunda sensibilidad, sintetizando el sentir de los descendientes de tantos migrantes del mundo y, en especial, de la rica colectividad armenia que hay en el país. “Maró” encarna una historia de vida común a la mayoría de las familias argentinas: el terror, la desaparición, el destierro, y la esperanza lejos del horror.

Lina Catalano, Analía Malvido y Manuel Callau, conforman el trío actoral (con participación especial de Florencia Raggi) que rodea a Norma Aleandro, quien logra uno de sus  trabajos más auténticos, de soberbia sensibilidad y compromiso. También Se destaca la breve pero eficaz y sentida participación del actor Héctor Bidonde, en un dueto inolvidable con Aleandro. Para ver, para disfrutar de una bella historia y de una enorme actriz.

Elsa Bragato