PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

jueves, 7 de abril de 2022

GRANIZO, NOVEDADES DEL INCAA, ESTRENOS DE CINE DEL JUEVES 7 DE ABRIL DEL 2022

 

JUEVES 7 DE ABRIL DEL 2022.-

INFORMACIÓN DEL INCAA

 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anuncia la actualización de sus pantallas a partir del próximo jueves 7. La nueva oferta de estrenos del Complejo Gaumont contempla los largometrajes El camino eterno, de Hernán Moyano; El último zombi, de Martín Basterretche y Fui Alan por un año, de Darío Arcella, Última pieza, de Luciano Romano; y los documentales El mundo que quisiera, de Diego Gueler; El encanto de la mosca, de la dupla compuesta por Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba; y La sombra del gallo, un policial dirigido por Nicolás Herzog.

La plataforma de video a demanda Cine.Ar PLAY suma a su programación de Novedades los largometrajes Al fin del mundo (Argentina - 2014 – 80 min. – ATP), de Franca González; Felicitas (Argentina - 2009 – 125 min. – SAM 13), de Teresa Costantini; Grietas en el patriarcado (Alemania – 2020 – 77 min.), documental realizado por Cagdas Celtikli y Kai Münch que aborda la lucha multifacética de la comunidad LGBTQI+ en Buenos Aires; Condenados (Argentina – 2013 – 82 min. – SAM 13 CR), de Carlos Alberto Martínez; Necroherencia (Argentina – 2015 – 48 min.), de Juan Ignacio Zamparini; y El tío (Argentina – 2019 – 76 min. – SAM 13), de Eugenia Sueiro, junto a los cortometrajes Invisible (Argentina – 2014 – 15 min.), de Juan Manuel Echalecu y Todo se calma (Argentina – 2018 – 14 min.), de Virginia Scaro. Se suma también, Los hilos desdibujados (Argentina – 2021), una serie para televisión de 9 capítulos, realizada íntegramente en Mendoza por Maximiliano Rodríguez. Todos los títulos estarán disponibles desde el martes 4 de abril.

 

A partir del jueves 7 de este mes, Cine.Ar PLAY  pondrá a disposición los estrenos de Las noches son de los monstruos (Argentina – 2022 – 96 min. – SAM 13), un drama fantástico dirigido por Sebastián Pertillo y Vicenta (Argentina – 2021 – 69 min. – SAM 13), un docu/ficción de animación realizado por Darío Doria.

CRÍTICA DE GRANIZO (NETFLIX)

De Marcos Carnevale. Guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. Fotografía de Horacio Maira. Música de Gustavo Pomeranec. Con Guillermo Francella, Romina Fernandez, Peto Menahem, Laura Fernández, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Martín Seefeld, Pompeyo Audivert, Juan Tupac Soler, Eugenia Guerty, Carla Pandolfi, Los Palmeras. Duración: 118 minutos.

XXX- ESTO SÍ QUE NO ES CINE

El sello de Marcos Carnevale, notorio realizador nacional con éxitos en su haber, es indiscutible: la comedia naif y lineal, un protagonista que carga con el peso argumental, y situaciones ramplonas, previsibles. En Granizo, es innegable el histrionismo de Guillermo Francella que, en este papel, nos recuerda a sus personajes en “Poné a Francella”. Es el humorista efectivo que encarna el personaje de un “looser” meteorólogo por circunstancias imprevistas. El refugio en su ciudad natal junto a su hija y otro tipo de situaciones le permiten superar el papelón de haber anunciado buen tiempo y que un despiadado granizo le destruyera la credibilidad de años. Pero, siempre hay una segunda oportunidad. El cómo la obtiene es el quid de esta película.

Antigua en su concepción narrativa, elemental, nos remite al cine nacional populachero. Es decir: se buscó el efecto sentimentaloide para pasar un rato intrascendente con muy buenos efectos especiales (el granizo sobre avenida Corrientes es excelente) basándose en el carisma de un buen actor cómico. Pero se lo desaprovechó en función de una propuesta sin creatividad. Francella está para mucho más. Si uno va al cine, no quiere ver un remedo de ficción televisiva sino una película.

Elsa Bragato

OTROS ESTRENOS PREVISTOS:

1: SONIC 2, con Jim Carrey, UIP

2: C”MON C”MON, xon Joaquín Phoenix, Diamond Films

3: JACK EN LA CAJA MALDITA, con Robert Nairne, Digicine

4: EL ÚLTIMO ZOMBI, film argentino