PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

miércoles, 19 de enero de 2022

ENTRE WOODY ALLEN Y EL TERROR A LA RUSA, ESTRENOS JUEVES 20 DE ENERO DEL 2022


JUEVES 20 DE ENERO DEL 2022.-

Esta semana no se producen estrenos nacionales.

AGENTE 355

DE Simon Kinberg. Con Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong”o, entre otros. Fotografía de Tim Maurice Jones. Música de Junkle XL. Duración: 124 minutos.

XX- ENTRETENIMIENTO MEDIOCRE

Elenco notable con nombres como los de Jessica Chastain y la premiada Penélope Cruz no bastan para que esta película de acción sea anodina, es decir, no tenga sabor a nada o, en todo caso, a lo mismo de siempre porque lo cual no atrae como debiera.

Mujeres en acción en tiempos de feminismo explícito nos recuerdan a “Los Angeles de Charlie” que, aún con su linealidad tonta, atrapó más que esta producción titulada “Agente 355”. Viajes por el Primer Mundo, saltar de un país a otro, mujeres en busca del malvado de turno, al que hay que destruir.

Ciertamente hay acción, la técnica actual rara vez se equivoca a la hora de pergeñar duelos, luchas, enfrentamientos, pero no deja de ser más d e lo mismo. Es entretenimiento sin apostar a nada.

Elsa Bragato

BODA NEGRA

De Svyatoslav Podgaevskiv. Con Yana Yenzhayevaa en el protagónico. Duración: 92 minutos.

XXX- AMORES DEMONÍACOS

La protagonista Yana Yenzhayevaa, de sugestivo rostro, es quien lleva el hilo de esta propuesta audiovisual en el rol de Zhenya, que nos muestra cómo una joven esposa, madre de una bebé, no tolera el abandono de su joven marido y recurre a la magia negra. Al parecer, los ritos demoníacos existen hasta en Rusia y, por lo visto, son “fuertes”.

El clima de terror, de misticismo diabólico, de un más allá que está a la puerta de las narices, creado por Podgaevskiv y su equipo técnico, es muy eficaz porque la historia atrapa desde el comienzo. No solo hay terror, porque luego del hechizo las cosas se trastocan de tal manera que se tornan incontrolables, sino que se genera angustia por la suerte de la beba, cuyo padre la esconde, la aleja de la madre. Algo de “gore”, más sustos que horror, caracterizan este film ruso que encierra en su título el misterio propuesto. Hay que verlo para desentrañar su significado. Es para fans del género: una bella protagonista en medio de situaciones límites matizadas con escenas eróticas que tienen lo suyo, relacionado con el thriller. Nada más! para no caer en spoilers.

Elsa Bragato

RIFKINS’S FESTIVAL

De Woody Allen. Con Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, entre otros. Fotografía de Vittorio Storaro. Música de Stephane Wrembel. Duración: 92 minutos.

XXXX- CON LA MARCA EN EL ORILLO

Sin pena ni gloria llega a los cines con aforo la última película de Woody Allen, la número 50, en la que el veterano guionista y realizador vuelve sobre sus pasos, deja el lugar d e la voz en off a un actor, y se regocija filmando lo que conoce tan bien: los festivales de cine, la fascinación que pueden ejercer, y ese mundillo de celos y trampas que se esconden luego de la alfombra roja. Es, al mismo tiempo, una suerte de autopsicoanálisis de una pareja que viaja a San Sebastián, España, para asistir a su famoso festival de cine y la bella esposa cae rendida ante un famoso director.

Quién sabe si, detrás de estos personajes, no se encuentra el mismísimo Woody Allen como ese productor y realizador que seduce sin tener la apostura de un galán. A partir de estos encuentros que tienen a la alfombra del famoso festival internacional de cine como sustento de ilusiones y ensueños, Woody Allen retoma su análisis sobre la vida, el devenir, los obstáculos, y la relación entre dos personas con diferencia de edad. Muchos elementos personales, sin duda, y, sin ser la mejor película del notable realizador, lleva su indiscutible sello. Siempre un “Allen” es para ver.

Elsa Bragato

Otros estrenos previstos:

BELLE, de Japón. Una animación del maestro Mamoru Hosoda.