JUEVES 10 DE MAYO DEL
2018.-
Los estrenos se suman
entre las salas oficiales y las del off. Damos un pantallazo somero de los
films que llegan a las pantallas nacionales este jueves. Entre ellas, la
brasileña “”Vermelho Russo”, de Charly Braun (https://youtu.be/zzyaTpBT6-Q), la
nacional “Respirar” de Javier Palleiro (https://youtu.be/3RTGDM_3Nbc)
y “E il cibo va”, de Mercedes Córdoba (https://youtu.be/hd6xC6RppPc).
SEXY POR ACCIDENTE
De Abby Kohn & Marc
Silverstein
“Una honesta y ocasionalmente divertida historia de confianza.
La última comedia de Schumer podría haber estado un poco más pulida”, de David Ehrlich, Indiewire.
“Divertida de forma intermitente. No acaba de desarrollar su
idea original. Su corazón está en el sitio correcto, pero su cabeza está en
otra parte”, de Ian Freer, Empire.
AMANTE DOBLE
De Francois Ozon
“Ozon ha hecho un thriller erótico deliciosamente retorcido.
Lo que es liberador de la película es su falta de inhibiciones, que absuelve la
culpa sin comprometer el placer”, de Peter Debruge,
Variety.
GODARD MON AMOUR
De Michelle Hazanavicius.
“Aunque la película maneja algunas ideas encantadoras, los
cinéfilos serios probablemente la rechazarán por simplista e irrespetuosa,
mientras que los espectadores más convencionales quizás se diviertan, pero no
les interesará demasiado”, de Todd McCarthy, The Hollywood
Reporter.
“Una película ligeramente audaz y fascinante. El tono de la
película es impetuoso, fino, exploratorio, pero aunque su tono sea
relativamente ligero, la historia que cuenta es descaradamente oscura”, de Owen Gleiberman, Variety.
UN NUEVO CAMINO
De Ben Lewin
“No hay nada malo en
preferir ser adorable que desafiante, pero es condescendiente con los autistas
e insultante para la audiencia que prefiere no ser mimada”, de Jeannette
Catsoulis, The New York Times.
“Una mirada atenta pero rígida al autismo”, de David Edelstein, Vulture.
RESCATE EN ENTEBBE
De José Padilha
“La película parece mediocre en comparación con dramas
dramáticamente complejos y dinámicamente estructurados sobre terrorismo como “United
93” o “Zeo Dark Thirty”, de David Rooney, The Hollywood
Reporter.
“Profundiza más que otras películas, pero cae víctima de la
inercia dramática. Los secuestradores palestinos no son tan auténticos como los
alemanes”, de Ben Croll, The Wrap.
Informe de Elsa Bragato
y Carlos Pierre