PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

jueves, 3 de junio de 2021

CINE ONLINE DEL JUEVES 3 DE JUNIO DEL 2021

 

JUEVES 3 DE JUNIO DEL 2021.-

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), informa los títulos que se suman a la programación de Novedades en la plataforma CINEAR Play, en la primera semana de junio.

NOVEDADES EN CINE.AR PLAY:

VICTORIA - Dir. Daiana Rosenfeld (Documental - Argentina – 2020 - 61 min. – ATP CL)

CASA CORAGGIO - Dir. Baltazar Tokman (Documental - Argentina – 2017 – 88 min. – ATP CR)

LA ILUSIÓN DE NOEMÍ - Dir. Claudio Remedi (Ficción - Argentina – 2916 – 96 min. – ATP)

NO VIAJARÉ A ESCONDIDAS, EL MITO DE BLANCA LUZ - Dir. Pablo Hernán Zubizarreta (Documental - Argentina/Uruguay – 2018 – 112 min. – ATP CR)

FUERA DE TEMPORADA - Dir. Sabrina Campos (Corto – Ficción – Argentina – 2017 - 23 min.)

CICERO IMPUNE - Dir. José Celestino Campusano (Ficción – Argentina/Brasil – 2017 – 60 min.)

CHON - Dir. Alfredo Hunt (Documental – Argentina – 2015)

IMPUROS - Dir. Florencia Mujica y Daniel Najenson (Documental – Argentina/Israel – 2017 – 86 min. – SAM 13)

EN STREAMING

LA MUJER EN LA VENTANA

(Netflix)

De Joe Wright. Con Amy Adams, Gary oldman, entre otros. Duración:100 minutos

XX. MEDIOCRE IMITACIÓN DEL GRAN HITCHCOCK

Ni la muy buena actriz Amy Adams logra salvar un guion remanido, con mucha copia a Alfred Hitchcock, sin lograr ningún efecto de thriller salvo en los primeros minutos.  “Anna Fox” (Adams) es agorafóbica y alcohólica y pasa sus días encerrada en su casa mientras espía a sus vecinos por la ventana. Cree ver un asesinato cayendo en el pánico mientras hace denuncias y su hogar, acostumbrado a la oscuridad y la soledad, es visitado por vecinos que la acusan. Ni siquiera Gary Oldman puede justificar su personaje en esta película que tiene vueltas de tuerca, que termina confundiendo y carece de suspenso. Mal producto, muy a lo Netflix por el estilo de cinematografía propuesto, semiplanos de figura y contrafigura, largas charlas en penumbras, y un suspenso que se diluye en naderías. No la recomendamos.

Elsa Bragato

FRENCH EXIT - SALIDA FRANCESA

(Streaming)

De Azazel Jacobs. Con Michelle Pfeiffer y Lucas Hedges, entre otros. Duración:113 minutos.

XXX- EXTRAVAGNTE REGRESO DE LA PFEIFFER

Bella como siempre, Michelle Pfeiffer regala, en “French Exit” o “Salida francesa”, traducción literal, un personaje extravagante, inusual en su larga carrera, elegante como siempre y pleno de misterio. Compone a una elegante viuda de Manhattan, madre de un hijo adolescente, que descubre que está en la ruina y decide viajar a París para disfrutar del dinero que logra rescatar. En París su vida junto a su hijo, un más que prometedor Lucas Hedges, transformará su departamento en un reducto bohemio con personajes que van apareciendo y que, por alguna razón inexplicable, se quedan a vivir allí.

Si no fuera por Pfeiffer y Hedges, estaríamos frente a un guion que no tiene ton ni son, una extravagancia transformada en película que solo muestra la desazón de la soledad en una mujer acostumbrada a cumplir con sus caprichos. Es cierto que hay pesadumbre, que Pfeiffer le da un toque de profundidad a un rol que no tiene carnadura y que, de no ser por ella, sería pura cáscara sin sentido. No obstante, se produce cierta empatía con una historia que, insistimos, de no ser por el elenco, pasaríamos por alto. El mundo no está para tanta excentricidad.

Elsa Bragato

RECOMENDACIONES DE CONT.AR

EN ENCUENTRO: 1.- Ver la Historia

EN CENTRO CULTURAL KIRCHNER: 1.- Litto Nebbia

EN DOCUMENTALES: 1.- LAS PALOMAS Y LAS BOMBAS

NUESTRAS RECOMENDACIONES EN CINE.AR PLAY

1.- EL UNIVERSO DE CLARITA, DOCUMENTAL

2.- NADIE NOS MIRA, DE JULIA SOLOMONOFF

EN MATERIAL DE HACE UNOS AÑOS:

1.- SOL DE OTOÑO, para adultos mayores

2.- NO SOS VOS SOY YO, comedia 

DOCUMENTALES

EL UNIVERSO DE CLARITA