PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

miércoles, 22 de abril de 2020

TÓXICO Y HOMELESS, ESTRENOS ARGENTINOS DEL JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020


JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020.-
El INCAA sigue ofreciendo estrenos nacionales en su plataforma on line Cine.ar Plqy y los jueves y sábados a las 20 horas en Cine.ar TV. A partir del viernes, los estrenos nacionales son gratis durante una semana. Luego se abonan 30 pesos por visionado.

l) TÓXICO, la primera película argentina sobre una pandemia y un mundo distópico, de Ariel Martínez Nerrera. Con Jazmín Stuart y Agustín Ritanno en los protagónicos junto a gran elenco. La película va creciendo en interés y tensión. Lo llamativo es que se filmó mucho antes de la pandemia que aqueja al mundo. Barbijos, tos, gente insomne, parecen datos y personajes de hoy en día. Resulta un film diferente que ingresa a un género que nunca antes se filmó en nuestro país. Es el thriller y es la distopía; para el Hemisferio Norte son los zombies, para nosotros son los insomnes. Se destaca la banda sonora original, con música de Lucas Fridman a cargo del quinteto de Luna Sujatovich. Muy buena narración, diferente, a pesar del comienzo un tanto desvaído; atrapan las vivencias del joven matrimonio de Laura y Augusto (Stuart y Ritanno) que escapan en un lujoso motorhome de la pandemia. Para ver.

2.-HOMELESS, de José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O Ryan, Animación. Un grupo de vagabundos se enfrenta a la dictadura de la última corporación existente, tratando de restablecer el sistema que detestan y recuperar así el hogar bajo el puente.

Entre los estrenos está LO HABRÁS IMAGINADO alquiler a 30 pesos.
También recomendamos películas de hace algunos años como El hijo de la novia, Papeles al viento, y la reciente Al Desierto. Hay buen material! A elegir!

Informes EB-CP