PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

miércoles, 15 de abril de 2020

"ALMA PURA" Y "LÍNEA 136", ESTRENOS DE CINE EN CINE.AR PLAY, JUEVES 16 DE ABRIL 2020


JUEVES 16 DE ABRIL DEL 2020.-
El INCAA estrena dos films nacionales en Cine.ar Play y en Cine.ar TV. En este último caso, el jueves y sábado a las 20 horas. Los dos films quedan en la plataforma online de acuerdo al Programa de Estrenos durante la Emergencia Sanitaria.
1.- 
"LÍNEA 137”, de Lucía Vasallo. La realizadora con buen tino narratino sigue el caso de varias mujeres que son víctimas de maltrato por parte de sus parejas. Van acompañadas por el equipo de asistencia psicológica del 137. Resulta interesante porque no hay interlocutores sino que son las víctimas quienes cuentan su propia historia y las vicisitudes incluso judiciales. Muy interesante.
2.- “ALMA PURA”, de Roberto Salomone. Cn Guillermo Pfening, Ingrid Grudke. Sobre una artista plástica que sale de una internación y se instala en las sierras buscando paz. Pero sucesos fantásticos la rodean. La fotografía y la banda sonora de Pablo Sala son muy buenas. La historia es un tanto remanida, el peso protagónico recae en ingrid Grudke y pensamos que fue excesivo. En líneas generales, tiene buena técnica dentro del cine de género, con una línea argumental muy elemental. EB

OTROS ESTRENOS
"Respira" y "Naturaleza Muerta"  en el canal de horror WATCH MOVIES NOW! de YouTube.
CORTOMETRAJE previsto en el Festival de Tribecca: La casa habitada, de Diego Kompel (Se realiza el festival en forma remota entre este 17 y 27 de abril en la plataforma Oculus TV también disponible en Oculus Go o bien Oculus Quest)
Link directo de Naturaleza muerta:     https://youtu.be/K1yXVHpRJEE
Link directo de Respira: https://youtu.be/TFS0wfrhRpA