PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

jueves, 21 de mayo de 2020

SOLO, MIRAGEM, RECOMENDACIONES STREAMING, ESTRENOS DEL JUEVES 21 DE MAYO DEL 2020


JUEVES 20 DE MAYO DEL 2020.-

Varios estrenos con muy escasa difusión se dan este viernes en la plataforma “Cine.ar TV”, a la que se puede acceder registrándose, procedimiento muy rápido y sencillo, en forma gratuita los jueves y sábados a las 20 horas y 22 horas respectivamente. Y, desde el viernes siguiente, durante ocho días, en forma gratuita también.

1.- SOLO, documental de Artemio Benki. Con Martín Perino, Federico Daniel Bustos, entre otros. Toma el caso de Martín Perino quien recibe el diagnóstico de Esquizofrenia Paranoide y es internado en el Borda, a raíz de conflictos familiares. Al salir de la internación, busca una forma de vida que encuentra en el piano, brillando por su virtuosismo.

2.- MIRAGEN. De Eryk Rocha. Ficción con Fabricio Boliveira, Barbara Colen, Inés Estévez y Luis Ziembrowski. Coproducción Argentino- Brasileña. Presentado en el BFI del año pasado, esta coproducción obtuvo varios premios, entre ellos, el de mejor actor para Fabricio Boliveira en el festival de Cine del Brasil, así como también resultó galardonada la fotografía. Retrata la vida de Paulo quien no puede ver a su hijo por deber las cuotas alimentarias. Se decide a trabajar en un taxi en medio de una sociedad convulsionada como la brasileña- Su situación personal plagada de miedo y sinsabores se choca con una realidad distópica de la que no será fácil sustraerse.

RECOMENDACIONES

1.- STREAMING
“PINOCCHIO” de Matteo Garrone con Roberto Benigni. Relata la vida del tradicional muñeco de madera que cobra vida de las manos de su “padre humano”, Giuseppe. El autor del famoso cuento fue Carlos Lorenzini, quien adoptó como apellido artístico el nombre de la ciudad de su madre y donde pasó su infancia: Collodi, cercana a Lucca, en la provincia de Florencia, Italia. Tiene una realización estupenda, con recreaciones de los personajes que fue encontrando en su camino el popular muñeco que llaman la atención: Es desbordante el diseño de arte, así como la fotografía y las actuaciones. Excelente. EB

A HIDDEN LIFE, de Terrence Malick. Con August Diehl, Valerie Pachner, entre otros. Austria. Estupenda ficción sobre el amor de Franz y FRanziska que se casan antes de la Segunda Guerra Mundial. El advenimiento de las acciones bélicas trastocará sus vidas. Más que diálogos, hay momentos del film de profunda intimidad a través de la gestualidad de los protagonistas y de la fotografía. Los paisajes, el joven matrimonio, y la tragedia de una guerra, se unen para dejar una historia maravillosamente contada describiéndonos sus enormes tristezas y alegrías. EB

2.- YOUTUBE

DÍAS DE VINO Y ROSAS, de Blake Edwards. Con Jack Lemmon y Lee Remick, entre otros. Vamos al rescate de esta élicula que marcó una época, realizada en Blanco y Negro por el notable director Blake Edwards, esposo de Julie Andrews hasta el final de sus días. La película se estrenó en 1962, siendo nominada al Oscar. La melodía que lleva el título del film fue compuesta por Henry Mancini y J. Mercer. quien obtuvo el Oscar por la misma. 

3.- NETFLIX

A SECRET LOVE, de Chris Bolan, relata la vida de Terry Donahue, fallecida, y Pat Henscheld, dos mujeres unidas por amor durante m{as de seis décadas que recién, sobre el final de sus existencias y cuando Terry ya padecía de Parkinson –falleció hace relativamente poco- decidieron decirle a sus familiares que no eran “primas” sino una pareja y casarse frente a ellos. Terry tuvo que ver con el deporte, así como Pat fue quien le fue dando la oportunidad de vivir momentos de enorme felicidad. Es un film atrapante por la historia en sí misma, más que por alguna otra razón técnica. El leit motiv musical es “Secret love” que hace años cantó Doris Day para un film homónimo.