JUEVES 28 DE JULIO DEL 2022.-
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los estrenos programados para el Complejo Gaumont desde el próximo jueves 28 de julio hasta el miércoles 3 de agosto. Se proyectarán el largometraje de ficción Expansivas, de Ramiro García Bogliano, y los documentales Bombonera, la película, de Leandro Baquela y Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff.
Por otra parte, en una presentación especial, el martes 26 de julio se realizó en el Complejo Gaumont una proyección en 35 mm de la película Eva Perón, con la presencia de su director, Juan Carlos Desanzo, el actor, Víctor Laplace y un saludo especial de Esther Goris.
Cine.Ar Play también sumó, de forma gratuita, los documentales El Rey del Rock and Roll, de Néstor Rodríguez Correa y Oscar Alemán, vida con swing, de Hernán Gaffet; la serie El cactus (4 capítulos), del realizador Cristian Salas; y los cortometrajes Business, de Malena Vain y Los Arcontes de Natalia Labaké y Agustina Pérez Rial. Desde el jueves 28, además, se añaden los estrenos Cadáver exquisito, de Lucía Vasallo, Recatate con los pibes, de Mariano Corbacho y Marcos Coria y RJW, de Fermín Rivera.
UNA VILLA EN LA TOSCANA
Director y guionista; James D’Arcy, Con Liam Neeson, Micheal Richardson, Valeria Bilello, entre otros. Fotografía de Mike Eley. Montaje de Anthony Boys y Ellier Dov. Duración: 94 minutos.
XXX- NEESON EN SU PAPEL MÁS ROMÁNTICO
Lejos de balaceras, persecuciones, sufrimientos extremos, Liam Neeson se dio el gusto de protagonizar “Una villa en la Toscana”, comedia romántica de James D’Arcy que lo lleva de Londres a la península italiana. No es el primer actor que deja la capital británica por Italia: hace escasos días vimos cómo un grupo de danesas decidían visitar la Toscana para hacer un curso de cocina (Una receta perfecta) o bien como desde la plataforma Netflix se seduce al público con la película “En la Toscana”. Algo hay.
En este caso, un artista londinense regresa a la casa familiar a pedido de su hijo, quien desea venderla. Se encuentran con una casona semidestruída perdida en la campiña. De a poco la recuperarán y, con esta tarea, Robert (Neeson) restañará el dolor de la viudez a través de bellos recuerdos y secretas esperanzas. A su vez Jack (Richardson) comprenderá otro aspecto de la vida de sus padres, iniciando también un redescubrimiento de sensaciones y sentimientos.
Esta comedia romántica de D’Arcy nos regala amorosidad, es por demás agradable y, aunque existan clishés y previsibilidad, todo confluye para que nos deje buen ánimo, nos gratifique, y disfrutemos a un Liam Neeson en uno de los pocos personajes románticos que se le conocen. Su Robert es tierno, comprensivo, con un dejo de resignación aunque mucha comprensión hacia la decisión de Jack, su hijo. Londres queda en el olvido con su carga de frustración mientras que la campiña Toscana cobra peso, valor, tanto por su belleza geográfica como por el trasfondo de esta historia.
Tierra de artistas notables, esta provincia italiana con su “gioiello” Florencia se convirtió, en los últimos tiempos, en una especie de tierra prometida para la felicidad. Porque “Una villa en la Toscana” es eso: recuperar lo perdido, volver a sonreir, aferrarse a la esperanza para alcanzar la resiliencia, ser feliz de nuevo. En verdad, una historia conocida pero con timing, con lo justo y necesario. O sea, un bello film, de ésos que nos permiten salir de la sala con el corazón contento.
Elsa Bragato
REPOSICIÓN
OTROS ESTRENOS COMERCIALES PREVISTOS PARA ESTE JUEVES:
1.- LA HABITACIÓN DEL HORROR, de Kwang-bin Kim. Corea del Sur.
“Le faltan algunos detalles para convertirs en un gran título”,
De Santiago García, Leer Cine
2.- MARQUETALIA, de Laura Linares, Uruguay.
FILMS EN NETFLIX
EL HOMBRE GRIS, de los hermanos Russo. Sin definir lo que quiere ser, si Jason Bourne, Misión Imposible, o James Bond, esta película es una serie inconexa de balaceras, persecuciones y un derrape visual muy molesto. Ryan Goslin, su protagonista, tiende a invertir como productor en este tipo de películas, con algunas ha hecho un pingüe negocio, pero se ve que no siempre le sale bien. Al menos, en este “hombre gris” que de gris solo tiene el título, mientras que la intención se perdió en alguna sala de edición.
Elsa Bragato