PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

miércoles, 9 de marzo de 2022

BATMAN 2022, DEMASIADO TUFILLO COMERCIAL

 

BATMAN

De Matt Reeves. Con Robert Pattinson, Zoe Kravitz,  Colin Farrell, John Turturro, entre otros. Fotografía de Greig Fraser, Música de Michael Giacchino. Duración: 175 minutos.

XXX-DEMASIADO COMERCIAL

Un nuevo Batman en el cielo del largometraje, con un protagonista muy querido: Robert Pattinson, el ex hombre murciélago de “Crepúsculo”, trilogía que lo lanzó a la fama.

Matt Reeves se aleja del Batman de Christopher Nolan, que encarnó Christian Bale, y de los anteriores, y apostó al policial directo, mucho detective, mucha ayuda al hombre-murciélago (al hombre “bat”) y una extensión exagerada (rondando las tres horas). Encontramos a un hombre apesadumbrado, que se enfrenta a una buena razón cuando un asesino serial ataca a su Gotham. El pequeño círculo de gente que lo rodea lo ayudará en la pesquisa para dar con el homicida.

Estamos frente a un film menor, si tenemos en cuenta la altura socio-política que le dio Nolan a su trilogía Batman. En este caso, es un film plagado de buenas coreografías de luchas, balaceras, algo de romance (está muy bien el personaje de Gatúbela encarnado por la ascendente Joe Kravits), pero estos aspectos que le dan un ángulo distinto a la historia archiconocida no son lo suficientemente fuertes como para hacer de este Batman un ícono del “noir”. Ni noir ni pop, salvo por alguna evocación en la banda sonora: más de lo mismo, las balaceras convencionales y un buen trabajo de los protagonistas que, sin embargo, no superan a los Batman ya conocidos, mucho menos al trabajo que realizó Christian Bale en su momento. No logra empatizar con la mayoría del público. En síntesis,  realización convencional. Demasiado tufillo comercial.

Elsa Bragato