PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

viernes, 14 de abril de 2023

REPARO, LOS TRES MOSQUETEROS, ESTRENOS DE CINE Y STREAMING DEL JUEVES 13 DE ABRIL DEL 2023

JUEVES 13 DE ABRIL DEL 2023-

ESTRENOS PREVISTOS PARA HOY

1.-LOS TRES MOSQUETEROS: D’ARTAGNAN. De Martín Bourboulon.

“Bourboulon versiona con éxito el cuento clásico de Alejandro Dumas, y ofrece una película espectacular”, de Fabien Lemercier. Cineuropa.

“Inteligentemente escrita, bien interpretada y muy entretenida”, de Lisa Nesselson, Screendaily.

2.-MARAVILLOSO DESASTRE, de Roger Kumble.

Basado en el best seller homónimo de James Mcguire, sobre el amor adolescente. Aún no hay críticas.

3.-LA TRAVIATA, de Yojan Manca.

“Es notable la manera en que el también guionista Manca logra volver natural el tránsito continuo del cantante aficionado desde un mundo de crudas realidades familiares a un ámbito de fantasía al que no tienen acceso sus hermanos”, de Carlos Bonfil, Diario La Jornada.

“El ritmo y la narrativa se trabajan con simplicidad y cuidado necesarios para que nos interesemos por cada uno de los personajes”, André Didyme Dome, Rolling Stone Colombia.

También se prevé el reestreno de Batman Inicio, el primer film de la trilogía de Christopher Nolan, así como un documental sobre el grupo Mettalica y “Maravilloso desastre”, de Rober Kumble.

STREAMING- NETFLIX

Entre las series bien realizadas (no lo son todas) que ofrece Netflix, hay una de hace varios años, “Sucesor designado” con Kieve Sutherlan, excelente y un tema diferente aunque ligado a la Casa Blanca y sus intrigas palaciegas.

GRACE AND FRANKIE

Netflix estrenó esta serie en 2015, y fue renovando contratos con Jane Fonda y Lily Tomlin para continuar por varias temporadas más.

“Grace” es Jane Fonda, una empresaria de cosméticos que se jubila, vive con su amiga “Frankie”, a cargo de Lili Tonmlin, en la casa de playa que sus respectivos maridos habían comprado hacía años. Martin Sheen como “Robert” es el ex esposo de Grace mientras que Sam Waterston como “Sol” es el ex de Frankie. De tanto trabajar juntos en un mismo buffet de abogados, terminaron enamorándose y casándose entre ellos.

La serie tiene capítulos excelentes, con situaciones cotidianas realizadas con agilidad y excelentes diálogos. Imposible no sentir reflejado en muchos de sus esqueches. Inmejorable serie que debe verse, no en una maratón sino de a poco.

MISTERIO A LA VISTA

Con Adam Sandler y Jennifer Aniston

Filmada en 2019 solo nos ofrece dos protagonistas rutilantes y mucha producción pero es absolutamente trivial y aburrida. Rara se la ve a Jennifer hace ya unos años, con algún retoque excesivo en su bello rostro.No fala la pena ni para un fin de semana largo.

FILM NACIONAL EN NETFLIX: EL SUPLENTE

De Diego Lerman con Jaun Minujin.

Poco se habla de este estreno relativamente reciente en Netflix que protagoniza Juan Minujin. Compone a un maestro suplente que, a partir de ese lugar, descubre las necesidades múltiples de sus alumnos, representantes de distintos sectores sociales y, en especial, de uno de ellos. El film tiene en Minujin a su tabla de salvación dado que la narración apunta a diversos aspectos y, por momentos, parece perderse la línea argumental basada en el protagonista y la tarea que le cae en manos. No obstante, tiene algo especial que resulta atrapante aunque sin bajadas de línea ni autoayuda. En definitiva, producto muy bien fotografiado y contado, a pesar de las salvedades que hicimos.

Elsa Bragato

EL ESTRENO NACIONAL DE LA SEMANA

REPARO

De Lucía Van Gelderen. Guion de Van Gelderen y Salvador Roselli. Fotografía de Alejandro Ortigueira, Núsica de Juan Manuel Ponce de León y Francisco Ponce. Elenco: Florencia Torrente, Luciano Cáceres, Daniel Melingo, María Ucedo, paula Carruega. Coproducción Argentina y Chile. Duración: 90 minutos.

XXX-UN AMOR INOLVIDABLE

Ingenua, con honestidad intelectual, es esta película de Lucía Von Gelderen que cumple con el título y hace honor a una buena tradición nacional del cine basado en historias sinceras. La protagonista de una historia de amor es Florencia Torrente, dotada de solidez actoral y naturalidad asombrosa. Sobre ella recae el peso del film. Encarna a Julieta, una grafóloga que dejó Puerto Pirámide para venir a Buenos Aires y, al parecer, también olvidó la relación con Patricio quien, a duras penas, rearma su vida. Hasta que Julieta decide volver al Sur por un buen tiempo, buscando los recuerdos de su madre en la casa de la tía Amalia, y se reencuentra con Patricio.

El film de Lucía Von Genderer es calmo, bien puede decirse que es un reparo a tanta violencia fílmica que los jueves se vive en los cines comerciales, es también una historia sencilla narrada con amabilidad y sin sofisticación ni en el guion ni en la realización. Se destaca, como dijimos, la actuación de Florencia Torrente, secundada por Luciano Cáceres, más que destacado actor y director. La propuesta se enriquece a través de planos largos que muestran la imponente belleza de la costa atlántica argentina y de sus visitantes más notables: las ballenas francas. Es un film bucólico, sin pretensiones dramáticas ni efectistas, amable, un reparo no solo para la protagonista y sus penas de corazón sino para el espectador. Agradable historia donde el esplendor de la Patagonia, el amor y la naturaleza, se dan la mano.

Elsa Bragato