PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

miércoles, 28 de agosto de 2013

CINE ARGENTINO EN MIAMI POR ADRIANA BIANCO




 CINE ARGENTINO dedicado a COLOMBIA
 En BIBLIOTECA-UNIVERSIDAD NOVA de BROWARD
La Biblioteca Alvin Sherman del Condado Broward- La Universidad NOVA Southeastern, el Consulado de Argentina en Miami y el Consulado de Colombia en Miami, invitan a Cine Club Argentino, que se desarrollará de forma gratuita, durante los domingos (8,15, 22, 29) de septiembre a las 2pm. Con los auspicios de Broward Cultural División, Art Works, y Broward County Library Florida.
Las películas serán comentadas por la actriz y periodista Adriana Bianco, ganadora del Cóndor de Plata-(Oscar argentino) y organizadora del ciclo.
“Exhibiremos películas argentinas y colombianas,-dice Bianco- entre ellas, el bello film “El Ángel del acordeón” de la directora María Camila Lizarazo. A su vez, se rendirá homenaje al cantor de tangos Carlos Gardel, muerto en Colombia, con el  film “El exilio de Gardel” de Pino Solanas y al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, presentado por el escritor colombiano Luis Miranda. El evento es un punto de encuentro para la comunidad hispana y  un verdadero intercambio cultural.”
El ciclo se inaugurará el domingo 8 de septiembre a las 2 pm con el film “Soñar no cuesta nada” una co-producción argentino-colombiana.
El domingo 15 de septiembre se contará  con la presencia de: Cónsul General de Colombia Sra Martha Jaramillo,  Presidente de la Universidad NOVA Dr.  George L. Hanbury y  Directora de la Biblioteca Alvin Sherman, Lydia Acosta. En esta ocasión se entregarán los Premios Cine Argentino-Adriana Bianco-2013, al destacado periodista colombiano Enrique Córdoba, creación de la artista suizo-argentina Ingrid Kaufmann.  
La editorial Alfaguara donará libros, entre los presentes. Tendremos la presentación del grupo musical colombiano Barrio Abajo, y del cantor argentino Rodrigo Aragón. Refrigerio cortesía de Café Colombiano.
El festival de cine argentino, es acompañado de la exhibición de arte:
“Naturaleza: símbolismo, místicismo y color “,  de los reconocidos artistas plásticos Jorge Cavelier, Sebastian Spreng e Ingrid Kaufmann, en la Galeria de Arte de  la Biblioteca Alvin Sherman.
Domingos 8, 15, 22, 29 de SEPTIEMBRE a las 2pm. NOVA Univ.- De Santis Building-Knigth Auditorium. 3100 Ray Ferrero, Jr. Boulevard. Davie- Fort Lauderdale. Fl.33314.  Te 954 262 54 77 o 954 963 9628.
Domingo 8 de septiembre-2pm:
SOÑAR NO CUESTA NADA. Dirección: Rodrigo Triana. Film basado en un hecho real, Dilema ético en el marco de la Colombia moderna. No apta para menores. Subtítulos en inglés.
Domingo 15 de septiembre-2pm:
EL ÁNGEL DEL ACORDEÓN. Dirección: María Camila Lizarazo. Film sobre un niño y su acordeón en la costa atlántica colombiana. Una historia de música y amor. Subtítulos en inglés. Presentación del grupo musical colombiano Barrio Abajo por Oscar Romero. Exhibición de Arte en la Galeria y recepción.
Domingo 22 de septiembre-2pm
HOMENAJE A GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ, escritor colombiano.
Palabras del escritor colombiano Luis Miranda. Presentación de un film largometraje. Cena en un restaurant colombianoPal’Rancho.
Domingo 29 de septiembre -2pm:
EL EXILIO DE GARDEL. Dirección: Fernando Solanas. Homenaje al cantor de tango Carlos Gardel que murió en Colombia. Un film sobre el exilio, la historia y la música argentina. Actuación del cantor argentino Rodrigo Aragón.
                            ENTRADA - PARKING   y  CAFE COLOMBIANO GRATIS