PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

jueves, 27 de diciembre de 2012

PIÑÓN FIJO Y BOB MARLEY EN EL CINE DE FIN DE AÑO


JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2012.-
Hay solo dos estrenos en soporte fílmico.
PIÑÓN FIJO Y LA MAGIA DE LA MÚSICA
De Luciano Croatto y Francisco D’Intino. Con Piñón fijo. Duración: 74 minutos.
MUY BUENA. SENCILLA Y SIMPÁTICA HISTORIA DE PIÑÓN FIJO PARA LOS MÁS CHICOS
La interacción de personajes humanos con animados es siempre divertida y requiere de un buen dominio técnico. Este film con el payaso cordobés Piñón fijo no es la excepción y se observa una maduración en la interacción de personajes animados con el actor.
El argumento es muy sencillo: Piñón fijo termina su función en el circo y en su camerino se encuentra con Cri Cri, el grillo que le pide ayuda para salvar a sus amigos del malvado Cuis y sus amigos. Nada más. Lo lindo para los chicos más pequeños es la historia bien hilvanada, bien realizada, a través de una narración bien planteada.
Nos parece un acierto para la familia con pequeñines. No hay que buscarle la quinta pata al gato y sí hay que disfrutar de un buen producto, con sus más y sus menos. Optamos por reconocer sus “más”.
Elsa Bragato
MARLEY
De Kevin Macdonald. Duración: 144 minutos.
BUENO. DOCUMENTAL PARA FANS DEL RECORDADO MARLEY
No vamos a comentar el documental porque consideramos que la mayoría de ellos están bien realizados. Si destacamos el material que se ha incluido en el film que cubre desde el nacimiento hasta la muerte de Bob Marley, quien impuso el “reggae”. Se ve el origen de la familia en Ghana, y todo el derrotero personal de Marley, hasta su decisión de ir a morir a Miami. Por momentos, puede resultar denso para quienes no son fans de Marley, pero, sin duda alguna, el material acopiado es interesantísimo. La narración audiovisual puede perder algo de ritmo en virtud de los datos, pero éstos hacen valiosos a un documental.
Como dato apuntamos que la familia del eximio músico es coproductora del film y aportó material inédito. Hay muchos entrevistados, la recomendamos para los fans de Marley cuya influencia musical llega hasta nuestros días.
EB