PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

jueves, 12 de julio de 2018

HOTEL TRANSYLVANIA 3, STEFAN ZWEIG, LAS OLAS, ESTRENOS DE CINE DEL JUEVES 12 DE JULIO DEL 2018


JUEVES 12 DE JULIO DEL 2018.-
Pocas películas, que incluyen supertanques y una saga para chicos y adultos.
LAS OLAS, de Adrián Biniez, el mismo realizador de dos excelentes largometrajes, Gigante y El 5 de talleres, se radicó en el Uruguay y concibe este film lírico y profundo, que toma un personaje desde su infancia hasta la adultez. Está calificada como “muy buena” por la crítica en general.
TRAILER

RASCACIELOS, de Rawson Marshall Thurber. Con Dwayne Johnson, y elenco. Se ubica Hong Kong y la idea es atraparnos con un sinfín de efectos especiales espectaculares, donde solo sirve la atracción que producen por sobre el guion y las actuaciones. Añadimos que es el sexto trabajo de Dwayne Johnson con el productor Beau Flynn.
“Como película de acción, es deliciosamente ridícula. Es sencilla pero extremadamente entretenida”, de William Bibbiani, IGN.
“The Rock se impone a un infierno de clichés. Una película de acción tonta que se deja ver. Es estúpida pero es muy entretenida”, de Benjamin Lee, The Guardian.
TRAILER

BAÑEROS, LENTOS Y CARGOSOS, de Rodolfo Ledo. Con Pablo Granados, Pachu Peña, Gino Renni, Nazareno Tortola, Pichu Straneo, entre otros. Duración: 86 minutos. A veces, resulta muy difícil calificar un film nacional que tiene esquema antiguo, elemental línea argumental y la ciudad de Mar del Plata en verano como eje, el dueño de un parador que está por perderlo y una serie de gags consabidos, fuera del rango que exige el humor del siglo XXI. La calificación de “familiar”es un buen artilugio para “vender” un producto con artistas conocidos, humoristas, que, en cine, se han quedado en la década del 60. No vale la pena comprar una entrada cuando por Telefé se puede ver un programa de humor con las mismas características y personajes. El dejá vu resulta insoportable. E.B.
TRAILER

HOTEL TRANSYLVANIA 3
De Genndy Tartakovsky. Fotografía basada en animation. Música de Mark Mothersbaugh. Duración: 97 minutos.
XXXXX-LOS MONSTRUOS NOS DIVIERTEN
TRAILER

La saga de Drácula, viudo desde h ace 120 años, su h ija Mavis, su yerno humano y el nietito, tiene una original continuación en su versión número  tres. Mavis decide contratar un Crucero para su padre y sus amigos monstruos a fin de que se distraiga. El objetivo es ir al Triángulo de las Bermudas y conocer la ciudad perdida Atlántica. “Drac” se enamora de la capitana, una impactante Erika, que está sometida a su bisabuelo y solo quiere matar a Drac. Pero surge el amor. La banda sonora es fantástica, a cargo de Mark Mothersbaugh, que toma temas muy conocidos, incluyendo “Macarena”, melodía que acalla a la “maldita” que se hace sonar para destruir a “Drac”, su familia y los monstruos. Hay escenas excelentes, destacamos el baile de “Drac” que abandona su tradicional estilo draculiano para transformarse en un turista yanqui propio de Miami. Divertidísima!, una buena vuelta de tuerca.
Elsa Bragato
STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA
De María Schrader. Con Josef Hader, Aenne Schwarz, Tomas Lemarquis, entre otros. Fotografía de Wolfgang Thaler. Música de Cornelius Renz y Tobias Wagner. Duración: 195 minutos.
TRAILER

XXXXX-RETRATO CONMOVEDOR
La mirada de María Schrader sobre los últimos años del escritor austríaco Stefan Zweig, admirador del compositor Gustav Mahler, en América Latina es intensa y abarcativa. Nos muestra a Zweig, de religión judía, iniciando su exilio de Europa ante la llegada de Hitler al poder. La historia transcurre en Brasil y Buenos Aires donde es recibido por Victoria Ocampo quien, en la década del 30, fue una mecenas de la literatura internacional. Divorciado, se casa con una joven mujer que lo admira y con quien comparte la vida y la muerte que ambos aceptan en un suicidio mutuo.
La reconstrucción de época es muy buena en Brasil. En el caso de Buenos Aires, no tanto. Por ejemplo, no se tuvo en cuenta que los carteles estaban en alemán cuando aquí se habla castellano. Poco acierto de Schrader y su equipo. Por otra parte, hay secuencias demasiado extensas con discursos académicos y entrevistas ficcionados que bien pudieron dar lugar a aspectos personales de la biografía más que a los profesionales (no resulta muy clara su relación con su ex mujer y con sus hijos). New York, hacia donde también viaja, no tiene una buena ambientación y las secuencias son de estudio, claustrofóbicas y extensas. En este sentido, el ir y venir de una ciudad a otra hace ganar en importancia y calidad cinematográfica a Brasil, donde Zweig y su segunda mujer se suicidan el 22 de febrero de 1942. A pesar de estos comentarios, siempre es interesante este film que oscila entre la solemnidad y la elegancia visual.
Elsa Bragato